El ciclo de cine educativo e independiente y apto para todos los públicos ‘Animamos tu Barrio’ tendrá lugar en las barriadas cacereñas de San Blas, El Junquillo y la Cueva de Maltravieso, los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, y la directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, han presentado este martes esta iniciativa, fruto de la colaboración de estas dos entidades y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

“Una apuesta clara por continuar acercando la cultura a los barrios, así como dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Filmoteca de Extremadura en Cáceres con actividades seguras frente al coronavirus”, ha subrayado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Programación

‘Animamos tu barrio’ arranca con ‘Dilili en París’, el 30 de julio en San Blas, una historia ambientada en la Belle Époque en 3D y 2D. El viernes 31 de julio se proyectará ‘La vida de Calabacín’ en la Cueva de Maltravieso, una historia sobre el valor de la amistad a través de stop motion.

Por último, el 1 de agosto, se verá en pantalla grande ‘La Rebelión de los Cuentos’, una relectura al cuento clásico desde el prisma moderno y feminista, en El Junquillo.

Las tres proyecciones comenzarán a las 21:45 horas, según ha explicado el consistorio cacereño.

La directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha desgranado que las tres películas pertenecen al programa de la Filmoteca de ‘Cine y Escuela’, expuestas en la sede cuando ha sido visitada por centros educativos.

“Todas ellas tienen un corte educativo y de cine independiente, con trasfondo y con valores, sirviendo para potenciar el cine en pantalla grande, por lo que animamos a asistir no solo a los más pequeños, sino también a mayores”, ha aseverado.

Por su parte, Holguín ha recordado algunas de las medidas de seguridad que tendrán estas tres proyecciones: aforo reducido, que será de 70 personas; mantener la distancia física entre los asistentes y se usará de forma obligatoria de mascarilla.

Por último, el edil cacereño ha recomendado que se asista con unos minutos de antelación para ordenar al público en los asientos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here