El llenerense Álvaro Martín Uriol se ha proclamado Campeón de España de 10.000 metros marcha por quinta vez consecutiva en el Campeonato que se ha disputado este fin de semana en Getafe.

Lo ha hecho además consiguiendo su mejor marca de la temporada, con un registro de 39:35. Igualmente, se trata de la primera vez que bate récords representando al Club Atletismo Perceiana Extremadura, Capex, de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Tras el extremeño han cruzado la meta y le acompañan en el podio Miguel Ángel López, con un tiempo de 39:55, y Diego García, según ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El atleta extremeño, que ya está preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha mostrado «muy contento» tras conseguir su quinto título consecutivo y el primero con su nuevo club.

En esta línea, Álvaro Martín Uriol ha indicado que se ha encontrado «bastante bien» en este «test» antes de la cita olímpica, donde ha querido «reflejar» su estado de forma que, no obstante, hay que seguir «afinando», para lo cual aún quedan «cuatro semanas para machacarnos» antes de su participación en Japón.

Sobre los Juegos Olímpicos, ha explicado que la marcha española tiene un «grandísimo reto» en el que todos los marchadores están comprometidos con el presente, con el pasado y el futuro de esta disciplina. Por tanto, si no se logra una medalla este año, que sea en los juegos de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here