Iberoatur

La localidad pacense de Alange albergará del 3 al 9 de octubre el VII Congreso Iberoamericano de Turismo Rural (Iberoatur), que reunirá por primera vez a los 22 países latinoamericanos para analizar el presente y el futuro del turismo rural.

Este encuentro girará en torno a la innovación, la sostenibilidad, los nuevos medios de gobernanza, la oferta turística y la comercialización de experiencias en el sector.

Por tanto, se trata de «una fecha importante en el calendario, con iniciativas a uno y otro lado del océano», ha señalado este viernes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la presentación del congreso.

Fernández Vara ha recalcado la importancia del turismo en Extremadura, ya que representa el 8% de su Producto Interior Bruto y mueve 30.000 empleos en la región.

Por su parte, la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez Dios, ha destacado la oferta turística de esta localidad, con más de 500 plazas hoteleras en una población de 1.800 habitantes. «Alange reúne todas las condiciones para acoger este congreso, con un patrimonio de un incuestionable valor histórico y arqueológico, con agua y piedra para hacer deportes acuáticos, senderismo y mostañismo, y es un lugar para los amantes de la ornitología y la observación de estrellas, además de su rica gastronomía», ha detallado.

Además, ha subrayado la obtención reciente de la bandera azul para su playa de agua dulce en el embalse, y el hecho de contar con «un recurso único como es el agua». Esta cita, ha insistido, «va a ser un escaparate único para promocionar a Extremadura como destino del turismo rural».

A este respecto, el secretario general de Iberoatur, Juan José Salado, ha recalcado que será la primera vez que en un congreso de este tipo se den cita los 22 países latinoamericanos, al que asistirán medio centenar de representantes de los mismos así como un centenar de inscritos, que «van a tener la oportunidad de conocer Extremadura en general, y Alange en particular, que «va a ser el centro del turismo rural iberoamericano».

De este congreso saldrá la Declaración de Alange, que «será la hoja de ruta para el siguiente encuentro», ha comentado.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí