Jazz Foro de los Balbos
Banda Municipal de Música de Cáceres

La Banda Municipal de Música de Cáceres continúa sus actuaciones de verano con un concierto de jazz en el Foro de los Balbos hoy, viernes 22 de julio, a las 22h. Será la primera incursión de la agrupación en este estilo de música, tan diferente al repertorio habitual con el que trabaja.

‘Jazz en el Foro’ se conforma de referencias conocidas como Autumn Leaves, Summertime, In the mood, Begin the Beguine y All of me. Así, se interpretarán hasta 13 temas en los que la Banda Municipal, bajo la dirección de Francisco Javier Cortés Sánchez, pretende dar un color especial a la noche veraniega del viernes.

Este concierto de jazz en el Foro de los Balbos cuenta con la colaboración de las cantantes Prado Nebreda Domínguez y Maribel Ortega Rodríguez. El cronista oficial de la ciudad, Fernando Jiménez Berrocal, presentará el acto. En su presentación, la concejala de Cultura, Fernando Valdés, invitó a la ciudadanía a «formar parte de este concierto mágico y a disfrutar junto a la Banda Municipal de estos momentos que llenan nuestro verano y nuestra ciudad de cultura y diversión».

De todas formas, si por casualidad prefieres conocer las enraizadas tradiciones musicales de la cultura afroamericana Gullah, el Museo Pedrilla vibrará con la actuación de Ranky Tanky en el marco de sus tradicionales conciertos organizados por la Diputación de Cáceres.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí