Al Agua Cáceres
Diputación de Cáceres / Europa Press

El programa ‘Al Agua Cáceres’, que organiza la Diputación de Cáceres, ofrecerá desde el 30 de julio y hasta el 4 de septiembre, una serie de actividades acuáticas en varios embalses y gargantas de la provincia cacereña. Así, los jóvenes de entre 8 y 16 años, podrán disfrutar de rutas en Kayak, canoa o piragua, rutas en barco, barranquismo, vela, o paddle sup, river sup y river surf durante los fines de semana de este verano.

Este programa se desarrolla gracias al Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, y se enmarca dentro del proyecto europeo Globaltur Euroace, cuyo objetivo es «el desarrollo económico a través de recursos turísticos y la cooperación transfronteriza» entre los territorios Euroace, que comprenden Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal.

Embalses y gargantas

La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, presentó este martes los detalles de la segunda edición de este programa ‘Al Agua Cáceres’ que, al igual que el pasado año, se desarrollará en los embalses de Alcántara, Valdecañas, Gabriel y Galán, Cedillo, Cancho del Fresno y Valdeobispo, y en las gargantas de La Vera y del Valle del Jerte.

«Se trata de un proyecto que tiene como objetivo fundamental el desarrollo económico y social con la puesta en valor de recursos culturales, históricos y medioambientales como es la lámina de agua y de una forma sostenible», ha explicado Patricia Valle, quien ha resaltado que «no se trata solo de disfrutarlas haciendo deporte sino también de hacer cohesión social y crear productos turísticos que nos permitan fomentar la economía de la provincia, siempre con el máximo respeto al medio ambiente»

El objetivo es que los participantes puedan «apreciar y valorar los recursos» de los que disponen la provincia de Cáceres, así como de educar en valores, que «el deporte sea el vínculo con esos valores en la educación de los jóvenes de la provincia».

Inscripción para participar

Cabe destacar que las actividades son gratuitas y podrán realizarse previa inscripción. Tras ella, la selección de participantes se realizará por orden de recepción de solicitudes, hasta un número máximo de dos actividades por participante, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Los formularios de inscripción se abrirán 10 días antes de las actividades, y la empresa encargada de desarrollar el evento es PyH Experiences.

Toda la información sobre el programa y las actividades, así como los formularios para participar se pueden encontrar en la web del programa Al Agua Cáceres.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí