_79A0601

Los Premios Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida pasarán a partir de 2016 a celebrarse cada dos años, y no anualmente como hasta ahora, y se financiarán a través de patrocinios de empresas privadas. Así se ha acordado en la reunión del Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado su intención de no conceder financiación pública para estos galardones a partir de 2016, así que se financiaran «vía patrocinio», y ha señalado que en la actualidad están «trabajando en la búsqueda de esos patrocinadores, que sin duda ninguna aparecerán».

Los Premios del Festival de Mérida pasan a ser bianuales y se financiarán a través de patrocinios privados

Vara ha valorado la propuesta «enormemente sensata» del director del certamen, Jesús Cimarro, de que los galardones pasen a ser bianuales, y «a cambio de eso, el año que no haya Premios Ceres, se alargará la duración del festival» hasta finales de agosto, de tal forma que en 2016, el certamen concluirá el 28 de agosto.

Cimarro ha señalado que éste es «un nuevo tiempo que requiere de ser prácticos y pragmáticos», de ahí el cambio de periodicidad de los Premios Ceres, que «no desaparecen», sino que «la idea es reforzarlos; que sean bianuales». «Esperemos que esta nueva etapa que hoy inician estos queridos premios sea para bien, y que lejos de perjudicarlos, los haga más fuertes y consagrados dentro y fuera de Extremadura», ha reafirmado Jesús Cimarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here