Si te viera Schopenhauer /
SERGIO MARTÍNEZ

José Manuel Calderón, natural del pueblo pacense de Villanueva de la Serena, juega actualmente en los Dallas Mavericks de la NBA, antes lo hizo en los Toronto Raptors y, en 2007 se convirtió en el primer español de la historia en lograr un triunfo en playoffs ante los New Jersey Nets. Además, tiene el récord del mejor porcentaje en tiros libres en una temporada regular NBA, con un 98,1% de acierto en la temporada 2008-09, y ha sido el cuarto jugador español en jugar en la NBA, después de Fernando Martín, Pau Gasol y Raúl López.

Calderón ha disfrutado de una exitosa trayectoria con la selección española con medallas tanto en europeos como en Juegos Olímpicos, incluyendo un campeonato mundial en Japón 2006, el mayor hito del baloncesto español en su historia. José Manuel Calderón es extremeño, y es historia del baloncesto español. Mister Catering, como le llamaba el fallecido Andrés Montes, es un orgullo para todos los extremeños.

Desde hace seis años, el que posiblemente sea el mejor deportista extremeño de la historia, realizaba su campus de baloncesto para niños en Cáceres.  Gracias a este campus el nombre de Cáceres volvió a tener una presencia en el universo de élite del basket. El nombre de Calderón era asociado a Cáceres gracias a este campus. Pues bien, no se sabe por qué y gracias a quién, Cáceres ha dicho adiós a Mister Catering.

El nombre de Calderón era asociado a Cáceres gracias a este campus

José Manuel Calderón avisó el año pasado que si el interés de las instituciones seguía decayendo tendría que llevarse su Campus incluso fuera de Extremadura. Al final, el campus se traslada a Badajoz. Trágica noticia para la ciudad, para sus intereses y su publicidad. Este año el Campus iba a cumplir su octavo año, el número de camiseta de Calde. Se esperaban sorpresas, la primera que el campus ha conseguido la catalogación de “Campus NBA”, con todo lo que eso conlleva. Mirémoslo de esta forma, Cáceres ha perdido el único Campus NBA de España porque a los participantes (niños y niñas)  les ponían trabas para utilizar las piscinas públicas. No se usted querido lector, pero a mí me encantaría saber quién es el responsable de estos hechos.

Por Cáceres han pasado estos años jugadores NBA como Chris Bosh, DeMar DeRozan o Rudy Fernández además de jóvenes talentos  como Alex Abrines o Darío Brizuela, o el técnico especialista en tiro Davd Hopla. No valorar la presencia de estos jugadores en Cáceres y su repercusión no tiene perdón. Este año, con Mundial de Basket en España se prevé que el campus tenga un acuerdo con la FEB para algún tipo de acto y encima se habla de la posibles presencia de estrellas como Dirk Nowitzki, Monta Ellis, Shawn Marion o Vince Carter. Desgraciadamente, esto lo veremos desde la distancia. Al menos, lo que si me gustaría ver es a alguien dando explicaciones de por qué Calderón ha dicho adiós a Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here