Abre el Hospital de la Montaña para atender a pacientes Covid-19
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, comparece en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno. Junta de Extremadura.

El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres rebrirá el próximo lunes, 11 de enero, una planta para atender a pacientes de Covid-19, dado el aumento de la presión asistencial de los últimos días. 

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ordinario celebrado este viernes.

La planta tendrá en un principio un total de 20 camas operativas que podrían ampliarse hasta las 49. El lunes se trasladarán diez pacientes con el objetivo de poder seguir realizando la actividad en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Esta planta del Hospital de la Montaña contará con entre dos y cuatro facultativos especializados en medicina interna, neumología y geriatría, además, 11 enfermeras y 16 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, si bien para este operativo están contratadas 21 enfermeras.

Presión asistencial

El objetivo de esta medida es reducir la presión asistencial, que Vergeles ha indicado que  en Extremadura se está “comportando bien”, algo que ha achacado “probablemente” a la detección rápida de casos y la labor de sanitarios

Los hospitales extremeños cuentan con un 11,9% de camas Covid ocupadas, un porcentaje que se sitúa en la media del país, aunque “sin duda ninguna” está prevista una subida en los próximos días.

Con respecto al porcentaje de camas ocupadas de UCI por Covid, está en el 18%, frente al 24% de la media nacional. “Esto significa que las camas de UCI están siendo respetadas en este momento, por lo que tenemos que esforzarnos por llegar al diagnóstico lo más rápido posible”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here