71715-media

Las obras de mejora y revitalización de la plaza de la Concepción de Cáceres han concluido tras invertir 390.000 euros en su reforma, con cargo a las mejoras de la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines Talher.

Así, la empresa ha instalado una red de riego automatizada, se ha mejorado la iluminación con la reposición de cinco farolas triples y una sencilla y se han colocado tres farolas ‘fernandinas’ con báculo, mientras que en el pavimento se ha puesto una parte de suelo duro con losa de granito y otra con material ecológico.

En lo referente a las ornamentaciones florales se han plantado siete árboles, además de las palmeras que ya existían en el espacio, unas 500 flores de temporada entre petunias, gardenias o alisum, así como unos 200 romeros aromáticos y otras 400 especies como mahonias o vinca.

En la zona de juegos infantiles que se ha instalado nueva (la antigua plaza no contaba con estos elementos) se ha colocado un pavimento amortiguador de caucho, además de cinco papeleras, seis bancos y una fuente de agua para el consumo.

La regidora cacereña, Elena Nevado, ha destacado en su visita “el buen trabajo realizado para cambiar la fisionomía no solo de una plaza, sino de todo un barrio” ha dicho, subrayando que la ciudad “recupera una plaza emblemática”

Nevado ha señalado que con la remodelación de la plaza se ha recuperado la esencia histórica del espacio como lugar compartido, a la vez que se potenciará la actividad comercial, poniendo en valor el patrimonio.

El trabajo efectuado era una demanda de los vecinos y una necesidad de la ciudad que ahora se verá recompensada con un trabajo de rehabilitación, pero conservando la identidad que siempre ha tenido y poniendo en valor elementos que la han caracterizado históricamente, como la bancada perimetral, perfectamente integrada en el nuevo diseño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here