280714RajoySanchez1

Si te viera Schopenhauer /
SERGIO MARTÍNEZ

Publicaba el viernes el observatorio de la Cadena Ser que si hoy se celebraran elecciones generales en España, éstas las ganaría Podemos y, por ende, Pablo Iglesias sería el nuevo presidente del Gobierno. Son sólo encuestas pero me imagino que hay mucha gente hoy tan nerviosa, que estará al borde de un patatús o un yuyu, como prefieran.

Por ejemplo, según esta encuesta, Izquierda Unida se vería relegada a la sexta fuerza política de este país. Está claro que Podemos le ha robado su espacio por la derecha y por la izquierda con alevosía. El Partido Socialista quedaría como tercera fuerza con el veinte por ciento de los votos. Me parece a mí que Pedro Sánchez va a tener que escalar más molinos de viento o llamar más a menudo al Sálvame porque todo hace indicar que el barco socialista va a pique.

Dice el Observatorio que Podemos arañaría sobre todo los votos que el observatorio llama “huérfanos” y a los afectados por la crisis, pero también el de los socialistas. Un 36% de los electores que hasta ahora votaban al PSOE dicen estar inclinados a optar por la nueva formación. Un 10% de antiguos votantes del PP respaldaría hoy a Podemos.

Supongo que Mariano ante estos posibles datos hará lo de siempre, un buen mutis por el foro, que es lo que mejor se le da. También debería tomar nota de que la cuarta fuerza política sería Ciudadanos de Albert Rivera, claro ejemplo de que la ciudadanía está cansada de los partidos políticos tradicionales y busca soluciones nuevas. Parece que llegan nuevos tiempos y nuevas caras. ¿Serán capaces el Partido Popular y Partido Socialista de adaptarse a estos nuevos tiempos?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here