sith-lord-fan-art-for-star-wars-the-force-awakens

Pantalla /
EDUARDO VILLANUEVA

Entrados de lleno en el año nuevo, es mejor ir cimentando el hype cinéfilo que nos depararán los estrenos de 2015, que penar por las decepciones del año pasado. Estas son (solo) algunas de las películas a tener en cuenta durante los próximos meses. Bien por sus (supuestas) cualidades técnicas (léase pirotecnia) o por sus créditos.

  1. “Star Wars: The Force Awakens”. Sí, la segunda trilogía de “Star Wars” deja bastante que desear con respecto a la original y J. J. Abrams es un vende-humo de mucho cuidado, pero después de ver el primer ‘teaser’ podemos decir que el espíritu de la primera cinta de Lucas se deja ver en esas imágenes. Las expectativas son muy altas, el batacazo puede ser aun mayor.
  2. “Jurassic World”. Seguimos en terreno ‘blockbuster’ para asistir a la revitalización de una nueva trilogía, 22 años después de que Spielberg se forrara con “Jurassic Park”. Las secuelas fueron una basura, así que lo que aporte esta nueva andanza de los dinosaurios en pantalla grande es un misterio.
  3. “Knight of cups”. Que sí, que Terrence Malick molaba más cuando hacía una película cada 20 años (los que separan “Días de cielo” de “La delgada línea roja”). Y aun así, sigue sin tener problemas para reunir a estrellas de postín en sus películas y pasearse por los festivales internacionales. Lo mismo nos sorprende con una cinta menos densa, porque (visto el tráiler) hay fiestas, sexo y luces de neón; con Christian Bale y Cate Blanchett.
  4. “Nightcrawler”. Aunque en EE UU ya se ha estrenado, aquí no llegará hasta el 30 de enero. En “Nightcrawler” Jake Gyllenhaal se disfraza de joven freak, que descubre el mundo del periodismo criminalista en la ciudad de Los Angeles. Una cinta retorcida, muy oscura y satírica, que habrá gente a la que no le hará ninguna gracia. Navega entre la parodia y el análisis social; la mayor parte del tiempo con acierto.
  5. “Inherent Vice”. En “Inherent Vice” (“Puro vicio” en su insulso título español) PTA vuelve por sus fueros con una especie de farsa cómica con ínfulas de noir setentero, donde hay mujeres fatales, droga y mucho humo marihuanero. Basada en la novela de Thomas Pynchon con Joaquin Phoenix dando vida al detective Larry “Doc” Sportello.
  6. “A Most Violent Year”. Violaciones, asesinatos, corrupción y crack. El Nueva York de 1981 (el año más violento), según J.C. Chandor, que debutó con la precisa “Margin Call”. Un drama criminal ochentero con la Chastain y Oscar Isaac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here