_MG_1041

El objetivo de la Diputación de Cáceres es dinamizar la economía de las zonas rurales.

La Diputación de Cáceres, gracias a una modificación presupuestaria, ha destinado un total de 600.000 euros a la recuperación de zonas verdes y de recreo cuya contratación debe gestionar esta institución a subvenciones finalistas de capital, gestionadas por los consistorios.

Se trata de una modificación que tiene como objetivo dinamizar la economía de las zonas rurales y agilizar los procesos de licitación y contratación, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, en el transcurso de la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo.

Durante la sesión plenaria que ha dado comienzo con un minuto de silencio por la muerte del expresidente Adolfo Suárez, también se ha aprobado de manera unánime otra modificación presupuestaria para crear créditos inexistentes con el objetivo de cumplir una sentencia que obliga a pagar el conocimiento especial retributivo de un empleado.

El PSOE critica que solo se haya ejecutado el 37% del presupuesto en inversiones en los municipios de la provincia de Cáceres

En esta línea, el vicepresidente tercero de la diputación, Emilio Borrega, ha explicado durante su intervención plenaria que este empleado es un exalto cargo por haber ocupado el puesto de director general en una Consejería de la Junta de Extremadura, mientras que López Marroyo ha apuntado que es “una nueva y pesada mochila” que “dejó el anterior equipo de Gobierno del PSOE y que supone un incremento de 49.493 euros”.

73 millones de remanente

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha apuntado que los 73 millones de remanente líquido de tesorería de la Diputación de Cáceres evidencian “mala gestión económica”.

En palabras de Morales, “la propia liquidación del presupuesto dice que en inversiones en los pueblos solo se ha ejecutado el 37% del presupuesto, es decir, que de 100 euros que estaban destinados a invertir solo se han ejecutado 37 euros con la incidencia que tienen en el aumento desmesurado del paro en la provincia cacereña”.

Cabe señalar que un informe de Intervención sobre la liquidación del presupuesto de 2013 refleja que la diputación cacereña en dicho año obtuvo un remanente de tesorería para gastos generales de 73.311.403 euros, que podrá destinarse a nuevas inversiones en la provincia, así como un superávit presupuestario de 43.928.701 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here