El consejo regular de la Denominación de Origen Protegida Torta del casar ha organizado, por tercer año consecutivo, las iniciativas `En el origen de la tradición´ y `El sabor de un territorio´, dos acciones promocionales en las que catorce restaurantes y dieciséis hoteles de la provincia, situados en edificios emblemáticos, ofrecerán un menú o un plato basado en este producto. En total serán 6.000 tapas las que se elaborarán con este delicioso queso. 

Se trata de dos iniciativas de impulso al turismo gastronómico con las que se pretende ofrecer al visitante dos de sus símbolos más destacados como son los hoteles ubicados en edificios singulares, como palacios, paradores u hospederías y la gastronomía tradicional en la que la Torta del Casar simboliza la historia ligada a Extremadura.

Se prevé que la campaña podría llegar a unas 70.000 y 80.000 personas aproximadamente aprovechando “una época de gran afluencia turística en la provincia con gran ocupación hotelera”, según ha señalado el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande, quien ha recordado que esta actividad se enmarca en el convenio que la institución provincial y la DOP Torta del Casar han rubricado por el valor de 6.000 euros.

La iniciativa está destinada a promocionar la provincia, ya que participan diferentes localidades como Plasencia o Guadalupe entre otros, una despensa natural única que se convierte en una gastronomía cargada de matices e influencias, basada en productos autóctonos de una alta calidad que no pasa desapercibida y que combina perfectamente con las propuestas más creativas de los chef de la tierra.

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