_MG_8335

Estudiantes de 18 a 25 años cobrarán por cada cuatrimestre que hayan superado.

Los alumnos del plan de formación de Educación Secundaria Obligatoria dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 25 años cobrarán una beca 500 euros por cada cuatrimestre que superen dentro del nivel en el que están matriculados.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las becas a personas desempleadas, de entre 18 y 25 años, y a mujeres desempleadas de larga duración sin límite de edad que obtengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria dentro del Plan de Formación del Servicio Extremeño Público de Empleo y la Consejería de Educación y Cultura.

Mediante esta norma se convocan “becas de concesión directa” a los alumnos que dentro del referido Plan superen los estudios correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria para adultos, considerando que las becas a los estudios “son una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad”, explica el Ejecutivo regional.

Según señala, se trata de una nueva normativa para regular estas becas, como consecuencia de la ampliación de los beneficiarios del programa formativo para obtener el título de ESO, al incluir a las mujeres sin límite de edad en el colectivo participante.

A los efectos de este decreto, se entenderá por mujeres desempleadas paradas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas como desempleadas en el SEXPE durante al menos 12 meses en un periodo de 18.

[toggle title_open=”Becas de transporte escolar” title_closed=”Becas de transporte escolar” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

El Gobierno regional concederá ayudas de entre 200 y 900 euros por curso destinadas a 2.000 alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias para compensar los gastos que ocasiona su transporte diario.
“Estas becas van a estar dotadas con un millón de euros y comenzarán a funcionar ya en este curso escolar”, según Teniente, quien ha añadido que dichas ayudas serán “paralelas” a las becas de transporte de fin de semana y a las becas de residencia para el alumnado que cursa programas de cualificación profesional inicial.
La vicepresidenta extremeña ha recordado que en este curso no existe “la modalidad estatal de beca para el transporte escolar diario”, una situación ante la que la respuesta del Ejecutivo regional ha sido impulsar una nueva línea de ayudas para compensar el gasto que supone para las familias el transporte escolar de sus hijos, ha expuesto.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here