Fallen_Mobile_Crane_-_Manchester,_England_-_March_2009

Los accidentes laborales mortales en Extremadura han descendido en 2013 un 33%.

Los accidentes laborales mortales en Extremadura han descendido en 2013 un 33% respecto al año anterior, ya que han pasado de los 19 registrados en 2012 a los 14 de 2013, según los datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Extremadura es la cuarta comunidad del país con menor índice de incidencia de accidentes laborales, (por cada 100.000 trabajadores se producen al año 2.666,7 accidentes)

Por su parte, el sindicato CCOO ha advertido de que en Extremadura se “mantienen” elevadas tasas de siniestralidad laboral “a pesar” de que la “caída” de la actividad económica y el empleo deberían, a su juicio, acompañar una bajada en el número de accidentes laborales.

CC OO asegura que se debe a “factores de azar” y “no a que se hayan tomado medidas para evitar los accidentes”

Además, entiende que esta “persistencia” de “alta” siniestralidad laboral refleja que la crisis ha provocado que las empresas hayan dejado “de lado” sus medidas de prevención “para ahorrarse costes” y que la Administración regional “se haya relajado en su deber de vigilar y controlar el cumplimiento de la ley”.

En este sentido, recuerda que un total de 14 personas perdió la vida en accidentes laborales el pasado año en la región, 11 menos que el anterior, que fue “un año trágico”.

Pero este descenso, que “nunca es suficiente”, se debe “únicamente” según CCOO a “factores de azar” y “no a que se hayan tomado medidas para evitar los accidentes”. De hecho, apunta que “el número de accidentes laborales fue de 7.944, ocho más que en 2012, pese a que el número de personas con trabajo haya disminuido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here