Texto: José Marcelo Muriel

Con motivo del día de la mujer, quisiera rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que, quizás con menos ruidos y titulares, dan un ejemplo permanente para la construcción de un mundo mas solidario, donde el diálogo y la Paz se impongan a la controversia y la descalificación.

Un claro ejemplo, de esta impagable labor, lo constituye el grupo internacional Gen Verde, que tendremos el privilegio de tenerlas en Cáceres próximamente. Son 19 mujeres de 14 nacionalidades diferentes que van por el mundo transmitiendo a los jóvenes que otro mundo mas justo y solidario es posible. Lo realizan con de su proyecto Start Now (Empieza Ahora), por el que, a través de talleres de canto, danza y ritmo, interpelan a nuestros jóvenes para que salgan de su zona de confort y se impliquen en una transformación hacia un mundo donde impere la solidaridad y el compromiso.

La capacidad de arrastre de estas mujeres consigue que un centenar de jóvenes cacereños, en unas pocas sesiones, descubran que tienen una serie de capacidades que ellos mismo desconocían, hasta el punto de incorporarlos a su espectáculo musical delante de un millar de personas.

Sus canciones afrontan grandes temas como el perdón, el racismo, la migración, el bullying, la desesperanza y las dependencias de todo tipo. En una palabra una clase magistral de valores de los que tan necesitados están los jóvenes en estos turbulentos momentos que les han tocado vivir.

Estas mujeres van por el mundo ejerciendo una de las misiones mas importante que la mujer ha venido teniendo a lo largo de los tiempos en todos los tipos de culturas que se han sucedido, la de transmitir a las nuevas generaciones una educación en valores que han permitido a la humanidad llegar hasta nuestros días. El día que la mujer abandone esa trascendental tarea, la humanidad habrá comenzado un peligroso camino hacia ninguna parte.

Invito a todos los cacereños a asistir al concierto “From the Insaide Outside”, (desde dentro hacia fuera), y comprobar todo esto por si mismo. El concierto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres el próximo día 20 a las 20h30.

¡Gracias Gen Verde!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here