fotonoticia_20150408161226_1280

La incertidumbre de los opositores finaliza con el anuncio de la Junta, aunque todavía se desconoce el número de vacantes que se ofertarán.

El sindicato CSI-F calcula que desde 2012 Extremadura ha perdido 1.400 plazas de maestros. Dando lugar a la cobertura solo de la tasa de reposición, pero no de las necesidades educativas de la mayoría de los centros extremeños.

La Mesa Sectorial de Educación ha acordado que el próximo año se celebren oposiciones para el cuerpo de maestros en Extremadura.

La medida se ha decidido por unanimidad entre los representantes de la Consejería de Educación y Empleo y de sindicatos de enseñanza PIDE, CSI-F, CCOO, ANPE y UGT.

Asimismo, en próximas reuniones de la Mesa Sectorial de Educación se acordarán “conjuntamente” las plazas que salen a concurso-oposición, las especialidades y la fecha exacta de la celebración de las pruebas.

Esta convocatoria se incluirá en el calendario de oposiciones para los próximos cinco años que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a publicar antes de final de año, como una de las medidas de la Agenda del Cambio, añade el Ejecutivo autonómico.

De esta forma, Consejería de Educación y sindicatos recuperan el diálogo, y llega el primer acuerdo en cuatro años. Los sindicatos, además, quieren recuperar 2.500 profesores con plaza y reducir interinos.

Así, el primer acuerdo alcanzado (y después de un baile de fechas que ha durado años, y que ha afectado a opositores y academias) accede a recuperar el calendario habitual de oposiciones, el año que viene habrá al cuerpo de maestros, y al siguiente al de Secundaria, FP, escuelas de idiomas y similares.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here