La revista Woman Madame Figaro ha entregado los I Premios Woman Extremadura, con los que reconoce el talento de esta comunidad, a Raquel Sánchez Silva, Beatriz de la Cámara, Magdalenita, Toño Pérez, Noelia Bonilla, Clara Alvarado y Elena Gallego.
Unos premios que han sido entregados este pasado martes en el transcurso de una gala en el Palacio de Congresos de Mérida que ha reunido a figuras de la cultura, la moda, la política y la sociedad extremeña, y que ha estado conducida por la periodista Isabel R. Benítez.
Los galardones de la revista del Grupo Prensa Ibérica reconocen la trayectoria, el talento y el liderazgo de personalidades de diversos ámbitos que son inspiración y referente de éxito con carácter e identidad extremeña.
La gala ha contado con la asistencia del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, la vicepresidenta de Prensa Ibérica y editora de Woman Madame Figaro, Arantza Sarasola, y la directora de la revista Woman, Mayka Sánchez. Asimismo, han acudido la presidenta de la Junta, María Guardiola, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, entre otras autoridades.
Tampoco han faltado a la cita rostros conocidos del mundo empresarial, la moda y el entretenimiento, Vanesa Romero, la diseñadora y vicepresidenta de ACME, Ana Locking, Victoria Nogales, Patricia Tena, entre otros.
Arantza Sarasola ha subrayado el «talento femenino y creatividad» de esta comunidad, que se aprecia «en cada diseñadora que transforma las raíces en innovación y en cada emprendedora que convierte una idea en empresa».
«Extremadura emerge como marca inspiradora de un modo de ser, sentir y vivir que imprime un sello propio a su estilo de vida», ha señalado, antes de remarcar la «personalidad» que irradian los galardonados.
UNA TIERRA DE TALENTO
Por su parte, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que «Woman lleva más de tres décadas invitando a las mujeres de toda España a soñar sin límites, a sentirse bellas sin pedir perdón, a mirarse con orgullo y a reconocerse como protagonistas de su propia historia».
Asimismo, ha indicado que estos premios dicen que «esta tierra tiene talento, que aquí hay innovación, que hay capacidad de emprender y de abrirse caminos sin miedo».
La presidenta ha hecho entrega del Premio Gen Z a Magdalena Muñoz Aranda, a la que se ha referido como un «ejemplo de una nueva generación que crea contenidos revolucionarios, y lo hace sin complejos, desde un pueblo».
La jefa del Ejecutivo extremeño, que ha dedicado unas palabras a cada uno de los galardonados, ha señalado que todos ellos tienen un denominador común, como es «demostrar que Extremadura no solo está presente, sino que lidera», y que estos premios sitúan a la comunidad «en el mapa de las tendencias» y que ese mapa «no sería nada sin las personas que lo dibujan con mucha pasión».
«Cuando confiamos en lo que somos y en lo que juntos podemos conseguir, Extremadura es absolutamente imparable, porque el futuro no se construye en solitario, se construye en comunidad», ha dicho.
PREMIADAS
Raquel Sánchez Silva se ha alzado con el Premio Comunicadora, por su sólida trayectoria profesional como presentadora y periodista, su capacidad para innovar en formatos televisivos, un ejemplo de ello es Maestros de la Costura, y su papel como una de las comunicadoras más versátiles y reconocidas del panorama nacional.
El Premio Diseñadora ha sido para Beatriz de la Cámara, por situar la moda extremeña en la escena nacional e internacional gracias a un estilo que combina artesanía, elegancia y contemporaneidad. Su marca, presente en grandes pasarelas como Miami Fashion Week 2025, ha vestido a figuras de relevancia del ámbito cultural y social.
Magdalena Muñoz Aranda (@magdalenita), Premio GEN Z, por convertirse en un fenómeno digital que visibiliza la cultura, el humor, las tradiciones y el día a día de la Extremadura rural ante una audiencia joven y global, reivindicando el valor de las raíces en la era de las redes sociales.
El chef Toño Pérez, ha recogido el Premio Gastro. Un reconocimiento por elevar la gastronomía extremeña a la alta cocina internacional desde ATRIO, referente indiscutible galardonado con tres estrellas Michelín, donde los productos y sabores de la región son los grandes protagonistas.
El Premio STEM para la doctora Elena Gallego, un reconocimiento a su destacada labor en el ámbito científico, especialmente en el área de análisis de datos aplicados a sistemas de salud. Médico intensivista y coordinadora hospitalaria de trasplantes de Cáceres, su trabajo contribuye a la toma de decisiones en procesos de donación y trasplante, un campo en el que España es referente mundial.
El Premio Actriz ha recaído en Clara Alvarado, por su trayectoria ascendente en teatro, cine y televisión, con trabajos destacados en La Casa de Papel, La Moderna o 4 Estrellas. Además, destaca también por su compromiso social demostrado durante la pandemia, cuando formó parte del personal de apoyo sanitario como enfermera.
Noelia Bonilla ha sido distinguida con el Premio Talent. Creadora de contenido y referente de estilo, ha logrado proyectar la moda española y extremeña desde eventos nacionales e internacionales – como el festival de Cannes – y convertirse en una de las voces jóvenes más influyente del panorama digital.

























