12680__35_a_1

El Festival de Teatro Clásico recuperará el escenario de las Veletas.

El Festival WOMAD de Cáceres mantendrá el escenario de la plaza de San Jorge, pese a que la dirección del Consorcio Gran Teatro se plantea eliminar este enclave para las próximas ediciones, “por motivos de seguridad y aforo”. El aforo de la plaza de San Jorge no alcanza las 400 personas.

Por otro lado, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que este año cumple su vigésimo quinto aniversario, dejará de celebrarse en la plaza de San Jorge y recuperará el escenario de la plaza de las Veletas donde, por una cuestión de espacio, podría aumentarse el aforo de las gradas, lo que repercutiría también en un abaratamiento del precio de las entradas.

Además, esta nueva ubicación ofrecería la posibilidad de acoger mayores montajes teatrales de más envergadura escénica que permitirían que el certamen cacereño, que se desarrolla durante todo el mes de junio, crezca en número de asistentes y en oferta teatral.

Así lo ha confirmado el director gerente del Consorcio Gran Teatro, Juan Pedro González, quien ha explicado que, como además en la plaza de San Jorge se prevé la apertura de una cafetería en los locales ubicados en este espacio, esta nueva actividad comercial “podría complicar” la celebración de éste y de otros eventos en la citada plaza cacereña, ubicada en el corazón de la ciudad monumental.

González ha resaltado, que “no se ha tomado una decisión todavía al respecto” pero que, desde la organización del festival, se están barajando otros espacios escénicos que posibiliten aumentar las 392 localidades que ofrecen las gradas de la plaza de San Jorge y, según el estudio que se ha realizado, en la plaza de las Veletas, y con una nueva disposición de las gradas, esta cifra podría llegar a las 774 plazas.

La idea se estudiará en los órganos rectores del Consorcio Gran Teatro, según ha explicado González, y serán ellos los que decidan finalmente si se traslada el festival o no, “siempre dentro de la ciudad monumental”, ha dicho, al tiempo que ha confirmado que se han barajado otros espacios como la Plaza Mayor o el Foro de los Balbos, pero no se consideran oportunos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here