CUADROS-DE-JIMBER-(24)

Las paredes del Gran Café de Cáceres acogen una nueva exposición de pinturas que en esta ocasión muestra los trabajos del artista emeritense Juan Jiménez ‘Jimber’, bajo el título genérico de ‘Colores y líneas’.

La muestra, que se inaugura este jueves día 27, permanecerá expuesta hasta el 4 de mayo y en ella se puede ver una colección de más de una veintena de pinturas, entre las que se encuentran los últimos trabajos realizados por el artista.

Sus obras, fácilmente reconocibles por su personal estilo, destacan por la austeridad de medios pictóricos usados en contraposición a las complejas composiciones finales, de tal manera que la línea y los colores planos le son más que suficientes al autor para crear todo un mundo onírico, donde conjuga la sobriedad del mito con la cotidiano del día a día.

Igualmente, su técnica, con tintes medievales, que en ocasiones podría recordar a las grandes vidrieras góticas, lejos de remitir a una pintura tradicional, le permite conseguir un resultado contemporáneo a la par que llamativo y colorido, según informa la organización en nota de prensa.

La exposición también se podrá contemplar por Internet, como viene siendo habitual, a través de la galería virtual de Lanzarte, acompañada de fotografías y vídeos tanto de esta muestra como de todas las anteriores acogidas por este espacio cacereño.

Durante la inauguración, que tendrá lugar a las 20,30 horas, se entrevistará al artista, a micrófono abierto, para que los asistentes puedan conocer de primera mano, en qué consiste esta exposición enmarcada dentro del proyecto ‘Las Paredes del Gran Café’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here