AFAMEVVA homanejeará a las mujeres víctimas de la represión franquista

Las mujeres desaparecidas y asesinadas como víctimas de la represión franquista serán tendrán un homenaje el próximo 16 de octubre en Villanueva de la Serena (Badajoz).

El acto está organizado por la Asociación de Familiares del Memorial a las personas asesinadas por la represión franquista de Villanueva de la Serena (AFAMEVVA), y se tendrá lugar a las 11:00 horas en el Cementerio Municipal villanovense. En caso de lluvía se realizará la Casa de la Cultura de la calle Carrera.

Además, contará con la intervención de la investigadora y presidenta de AFAMEVVA, Tina Merino Tena, quien desvelará sus avances sobre las víctimas de la represión franquista tras de años de investigación.

También se podrán escuchar testimonios de algunas familias de las mujeres víctimas fe la represión franquista de Villanueva, e intervendrán autoridades municipales. Asimismo, se realizará una ofrenda floral, informa en nota de prensa la asociación.

Por último se hará una asamblea de socios y una comida de fraternidad en el Restaurante ‘Casa Blanca’ de Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here