Vetusta-Morla

Después de una gira de más de 70 conciertos en 2014, Vetusta Morla sigue presentando “La Deriva” en directo en 2015 en una gira por grandes recintos. Y uno de esos recintos será la Alcazaba de Badajoz en el marco del XX aniversario del Contempopránea (según fuentes no oficiales), uno de los festivales con más solera de España y de los que más apuestan por el producto nacional, aunque este año tengan de cabeza de cartel a los británicos Pet Shop Boys y su guiño al electro pop.

El Contempopránea, que tradicionalmente se celebra en julio en Alburquerque (a la sombra del castillo de Luna) desde 1996, se desdobló en 2014, para establecer una segunda sede en Badajoz, acercando a la capital pacense otra oferta cultural más, aunque centrada en el panorama internacional.

El éxito del año pasado ha provocado que esta segunda sede se siga manteniendo y que Contempopránea Badajoz se celebre los días 5 y 6 de junio, escenario donde Vetusta Morla desgranará los temas de su último álbum.

Más de seis años han pasado desde aquel “Un día en el mundo”. Un disco que marcó un antes y un después dentro de la música indie en España. Ese día empezó a forjarse con paso firme una de las bandas más sólidas del panorama musical patrio. Ahora, Vetusta Morla, con “La Deriva” ha conseguido el disco de oro, más de 21.000 copias vendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here