El resto de artistas que participan en el festival, en el que no faltará la gala de las Drags regionales, son también muy seguidos en las redes sociales

Apostando por “el orgullo en la sociedad digital”. Así volverá al Foro de los Balbos, el sábado 17 de junio, el festival Extrepride, cuya cabeza de cartel será este año Vanessa Lekleín, ganadora del Eurocasting que se hizo vía Internet, y también el resto de los artistas que lo integran son muy seguidos dentro de las redes sociales. Y es que la organización quiere visibilizar las identidades digitales, “que son aquellas que dirigen nuestro día a día, sobre todo dentro de la vida del colectivo LGTBI”.

Así, en la fiesta actuará Vanessa LeKlein, una artista que ya participó en el festival Extrepride 2012, y que vuelve después de ser la ganadora del Eurocasting vía Internet. Otro de los artistas que estará presente en el Foro de los Balbos será Denis Vega, que presentará en primicia su tema ‘Un superheroe’, que ha sido nominado a los premios cybersocket en los Ángeles (USA), 1º premio Mitos & Cuerpos (Colombia) y premio Bésame (España).

También habrá artistas locales, como la Banda del West, con JC Corrales a la cabeza, y DJ Curro; y otros artistas, como Juseph León, Kevin Edwards y Black Flamingo, habituales en las fiestas del orgullo.

Y además, no faltará a su cita la gala de las Drags regionales, “como parte fundamental del espectáculo”, con nombres como Innfernna, Miranda Pa’ Cuenca & The Queen Bee.

Muestra paralela
La agenda del Festival Extrepride se completa con una exposición que se inaugurará en el Palacio de la Isla el viernes 9 de junio, y que podrá visitarse durante algo más de dos semanas, concretamente hasta e 25 de junio. Se trata de una muestra de trabajos del fotógrafo Qviron Lethebain, un artista español de origen húngaro, “un artista diferente” que a través de diecinueve fotografías ofrece su personal interpretación sobre ‘Salomé’, tragedia teatral de Óscar Wilde publicada en 1891, cuyo texto sería vetado por lo escabroso de su contenido, y que en la exposición que podrá verse en Cáceres “se presenta con la perspectiva de un iconógrafo, de un idólatra convencido que busca en las imágenes la respuesta absoluta”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here