Promover la cultura a través de valores pictóricos y artísticos, así como promocionar y proyectar alguno de los recursos y atractivos patrimoniales y turísticos de Valdefuentes son los fines que han llevado al Ayuntamiento de esta localidad cacereña a convocar su I Certamen de Pintura Rápida del Aire Libre, que se celebrará el próximo 28 de abril.

El certamen, que establece dos premios de 600 y 250 euros en la categoría de adultos, dos premios de 150 y 100 euros en la categoría infantil-juvenil y un premio de 200 euros para el mejor artista local, y cuya temática es ‘Valdefuentes, su Patrimonio Histórico y Cultural’, admite obras en cualquier estilo y técnica (óleo, acuarela, acrílico, carboncillo, tintas, pastel…)

La inscripción, que será gratuita, podrá realizarse hasta las 9:30 horas del mismo día de celebración. Además, los participantes, que tendrán que ir provistos de todo el material que puedan necesitar para el desarrollo de la obra, deberán presentarse el día 28 de abril, de 8:30 a 9:30 horas, en la Lonja, explanada situada junto al ayuntamiento, con el soporte de los trabajos que vayan a utilizar.

La temática será sobre la localidad y su patrimonio y se admitirán todo tipo de técnicas

Solo se admitirá un soporte por concursante, que habrá de ser liso, rígido y de color blanco, montado sobre bastidor o soporte rígido, e indicarán el lugar elegido, la plaza de España o la del Convento para que el jurado pueda localizarlos durante el periodo de creación artística.

Para la realización de las obras tendrán hasta las 14:15 horas, y una vez terminadas deberán presentarlas en el Claustro del Convento de San Agustín, donde serán valoradas por el jurado. Finalmente, sobre las 15:00 horas se hará entrega de los premios a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here