fotos-culturometro-y-varios-005

En algunas vías se llevará también a cabo la mejora de la red de saneamiento.

Casi una veintena de calles de la ciudad verán renovada su red de abastecimiento de aguas gracias a una inversión prevista de 1,04 millones de euros. Se trata esta actuación, iniciada ya por la empresa Extraco Construcciones, de una de las mejoras previstas en el contrato del servicio integral del agua en Cáceres, concesionado a Canal de Isabel II, que será quien financie las actuaciones que corresponden a las obras previstas para el primer semestre del año, por lo que llegan con un poco de retraso.

Las calles en las que está prevista la actuación son Antonio Hurtado, plaza de América, Sánchez Manzano, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Cuauhtemoc, Huaina Capac, Caupolicán, Salamanca, Berrocala, Juan Caldera, Eulogia Blasco, Batalla del Salado, Numancia, Villuercas y Rodrigo Gil de Montañón.

En algunas de ellas, además de la renovación de la red de abastecimiento de agua se realizarán también obras de mejora en la red de saneamiento, informaba el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, al tiempo que explicaba que dichas obras, cuyo plazo de ejecución es de once meses, se irían realizando de forma progresiva para intentar que en las vías “se produzcan las menores interrupciones posibles”.

Limpieza de alcantarillas

En la última Junta de Gobierno local también se dio el visto bueno a una inversión de 12.000 euros para la adquisición de material de señalización, destinado éste a preservar la seguridad de los trabajadores y los ciudadanos cuando se está realizando una obra.

Y por otra parte, el portavoz del equipo municipal de Gobierno recordaba también que el pasado mes de septiembre se iniciaron los trabajos de limpieza y retirada de hojas de los tragantes de las calles “para evitar aglomeraciones de agua con las primeras lluvias del otoño”. Hasta el momento, concretó Mateos, se han limpiado ya 1.700 imbornales, en los que se actúa con equipos de alta presión para retirar la suciedad que se acumula en los tragantes y que pueden provocar anegaciones en algunas vías.

Mejora de la accesibilidad en el barrio de Moctezuma

Las obras de mejora de la accesibilidad a realizar en el barrio de Moctezuma comenzarán «de manera inminente», una vez han sido ya adjudicadas, por valor de 87.368 euros, incluidos en el último Plan de Barrios del Ayuntamiento. Esta obra contaba con un presupuesto de licitación de 130.000 euros, pero finalmente se ha adjudicado, en la cantidad antes indicada, a la empresa Contratas del Oeste Peninsular, siendo su plazo de ejecución de cuatro meses.

Su “inminente” inicio lo aseguraba la alcaldesa, Elena Nevado, tras visitar el pasado jueves la zona donde se llevarán a cabo estas obras, concretamente en la calle Caupolicán, consistentes en la renovación del acerado en la parte de los números impares, y la redefinición de los carriles de circulación y de las plazas de aparcamiento. También se adecuarán los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad, y se dotará a la zona con un nuevo mobiliario urbano.

Artículo anteriorNatura 2000 alerta sobre el “catastrófico” estado de la Ermita de San Jorge y exige su urgente protección
Artículo siguienteEn Cáceres el otoño se hace mágico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí