El grupo de teatro Aldaba en colaboración con la Red Solidaria Popular (RSP) estrenará el domingo, 25 de noviembre, la obra de teatro ‘Bailan’, inspirada en la vida real y que retrata la realidad social e individual de las personas que han sufrido las consecuencias de la crisis. Según Andrés Mata, director de escena y dramaturgo, “está inspirada en los rostros de desesperación de las personas que hacen colas en los comedores sociales, en los que piden ayuda en cualquier parte”.

Además, la idea de la obra surge a partir de una observación de la situación social actual, de la situación de los más desfavorecidos en la sociedad y de la situación de aquellas personas que han sido arrastradas sin piedad por la llamada crisis económica mundial.

El discurso de la obra es actual y señala a un conflicto social

En total participan 8 intérpretes cuyos papeles son de ciudadanos de a pie como unas hermanas que reciben una pensión básica, una dueña de un local o un aspirante a alumno de baile. Asimismo, el discurso de la obra es actual, señala a un conflicto social y de nuestros días, y el contexto que se dibuja es fácilmente reconocible por cualquier espectador, es decir, que no tiene que hacer ninguna transferencia de significados a la hora de interpretar el mensaje, el tema.

La entrada a la obra costará 5 euros que irán destinados a la plataforma RSP, que combate la pobreza y defiende a los sectores más vulnerables golpeados por la crisis, personas que viven en riesgo de exclusión social y viven por debajo del umbral de la pobreza, ejercemos una solidaridad de igual a igual, es decir todos y todas somos iguales, las personas que recogen como los que no también participan en la toma de decisiones mediante asambleas semanales.

Los problemas que cubren son los derivados de la pobreza y ocasionados por la crisis como las carencias de alimentos, ropa, suministros básicos y necesidades básicas. Para esto han dotado a su proyecto de una despensa solidaria para atender estas necesidades, apoyadas por campañas de material escolar, ropa y productos de higiene. RSP subraya el trato en el aspecto humano y el aspecto emocional y han creado talleres y charlas para que sirvan de vía de escape a estos problemas y sea más llevadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here