Monago-Vara-informe-transicion-gobiernos_EDIIMA20150703_0180_4

El sondeo empata a Podemos y Ciudadanos con un diputado.

El Partido Popular y el PSOE obtendrían en las elecciones generales del 20 de diciembre un total de cuatro diputados cada uno en Extremadura, mientras que Podemos y Ciudadanos lograrían un diputado cada formación, según un sondeo realizado por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm.

Según estos datos, el PSOE obtendría el mayor porcentaje de votos con un 31,4%; seguido del PP con 30,1 por ciento; Ciudadanos con un 16,6%; Podemos 16,2%; IU con el 3,6% y UPyD con el 0,4%.

El PP ganaría a nivel nacional

A nivel nacional, la citada encuesta sitúa al PP como ganador de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con 120 diputados, pero además refleja que los ‘populares’ están en ascenso y ampliando hasta los 40 escaños sobre el PSOE, que aparece en retroceso, al igual que Ciudadanos. El cuarto en liza, Podemos, también figura subiendo en campaña.

Se trata de la segunda oleada del estudio demoscópico que Redondo & Asociados Public Affairs Firm viene realizando desde el 5 de octubre con una base de 13.500 entrevistas. Para esta actualización se hicieron 1.500 encuestas telefónicas en los nueve primeros días de diciembre, lo que supone que recoge la influencia de los primeros días de campaña y del Debate a 4 que organizó Atresmedia.

Si en la primera oleada de finales de noviembre el PP aparecía con un 28,1% y 114 diputados, ahora sube dos décimas (28,3%) y llega hasta los 120 escaños. Los ‘populares’ están lejos de la mayoría absoluta del Congreso (176 escaños), pero amplían la ventaja sobre sus perseguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here