comprimida_-_web

ATA cifra la morosidad de las administraciones públicas de Extremadura con los autónomos.

La deuda de las administraciones públicas de Extremadura con los autónomos asciende a 98 millones de euros, según se desprende del Observatorio del Trabajo Autónomo, elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El estudio resalta que Cataluña y Andalucía concentran el 33,2% del total de la deuda con los autónomos, con 670 millones y 641 millones, respectivamente. La Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid son las siguientes en el ranking, con 533 millones y 347 millones. En el polo opuesto se encuentran Islas Baleares (97 millones), Extremadura (98 millones), Galicia (128 millones ) y Asturias (129 millones).

Según los cálculos de ATA, la morosidad de las administraciones públicas se ha reducido en 877 millones de euros en el trimestre que abarca desde septiembre hasta noviembre, lo que supone una disminución del 18,2% con respecto al trimestre anterior y un montante total de 3.947 millones de euros.

A pesar de estas disminuciones, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que la morosidad es “un escándalo” y ha advertido de que “sigue lastrando la actividad de los autónomos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here