Captura-de-pantalla-2013-12-05-a-la(s)-09.08.42

La Academia de Cine escoge como candidatos a los premios a varias producciones extremeñas.

La Academia de Cine española ya ha anunciado los cortometrajes preseleccionados para competir en los Premios Goya en las categorías de Animación, Documental y Ficción.

35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 28 edición de los Premios Goya, en esta primera terna, previa al anuncio de los nominados finales, que se hará el próximo mes de enero. De eso 35 títulos, tres son de producción extremeña; “un acontecimiento relevante en el mundo del audiovisual extremeño y por el cual se congratula” en palabras de la Filmoteca de Extremadura, que ha dedicado la sección Uno de los Nuestros de su programación de diciembre a los trabajos seleccionados.

Las producciones extremeñas de Extra Extremadura de Audiovisuales con la película de animación “El Extraordinario viaje de Lucius Dumb”, la directora y productora María Sánchez Testón con el cortometraje documental “Por la Flor de la Canela” (por el que ha obtenido ya varios premios en festivales) y Zagal Producciones con el cortometraje de animación “Vía Tango” (también con varios premios en su haber), han sido los seleccionados para competir —previsiblemente— en la ceremonia de los Goya.

Los trabajos seleccionados

La cacereña María Sánchez Testón es la directora del corto documental ‘Por la flor de la canela’, un trabajo que realizó gracias a la beca a la creación joven que le concedió el GobEx. ‘Por la flor de la canela’ nos invita a realizar un recorrido por las canciones de la violencia sexista —desde la Edad Media al siglo XXI— a la vez que nos pone en alerta, porque “muchas veces cantamos canciones que sólo hemos escuchado y no oído”.

Sergio Cordero de Toledo (también cacereño, de la empresa extremeña Zagal Audiovisual) es el productor del cortometraje ‘Vía Tango’, seleccionado en la categoría de Cortometraje de Animación. ‘Vía Tango’ es un emocionante viaje en un tren de fantasía, en el que el revisor se enamora de una pasajera. Durante el trayecto, trata de seducirla a ritmo de tango, pero para su sorpresa, otra mujer también quiere cortejarle.

‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’ es una producción Extra Extremadura, que parte con una preselección de 9 candidaturas: Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción, entre otras. La cinta narra los avatares de un grupo de científicos “muy inteligentes, muy locos y muy sabios”, que buscan un instrumento que ayude a convertir la Tierra en un planeta “pacífico, feliz y luminoso”. Lucius Dumb, un científico tímido y bondadoso pilota la misión, en la que conocerá a El Profesor y El Comandante, un par de extraterrestres que han tenido una avería en su nave y que necesitan una fuente de energía positiva muy potente para recargar sus baterías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here