El último balance ofrecido avanzado por la dirección general de Salud Pública contabiliza siete nuevos positivos entre el personal sanitario de la comunidad autónoma, un periodo en el que han recibido el alta otros 32.

Sin embargo, desde el balance ofrecido este pasado viernes se han registrado 15 fallecidos más, lo que hace un total de 303 víctimas mortales por infección de COVID-19 desde el principio de la pandemia. Por su parte, el número total de altas epidemiológicas en la región en el último día asciende a 65, lo que supone una cifra total de pacientes curados de 462

La región acumula 2.486 casos positivos confirmados, 154 más desde ayer, como consecuencia de los test rápidos que se están realizando. En los hospitales de la región hay actualmente 392 pacientes positivos ingresados, de los que 63 se encuentran en UCI. A su vez, hay 1.328 pacientes en aislamiento domiciliario.

Por Áreas de Salud

 Por áreas de salud, la de Cácerescontinúa registrando lo peores datos, con un total de 1.144 casos positivos acumulados. Tiene 186 pacientes hospitalizados, de los que 21 están en UCI. Desde el viernes registra siete fallecidos más, en este caso cuatro varones de 75, 90, 92 y 101 años, y tres mujeres de 73, 94 y 102, respectivamente, lo que arroja un balance de 158 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Al mismo tiempo, registra 18 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 143 pacientes curados. Hay 657 pacientes en aislamiento domiciliario. 93 sanitarios del SES han dado positivo a lo largo de esta crisis, de los 53 ya han sido dados de alta.

El Área de Salud de Badajoz, por su parte, acumula 380 casos positivos confirmados, de los que 40 se encuentran hospitalizados, nueve de ellos en UCI. Acumula un total de 22 fallecidos a causa de la epidemia, dos más que ayer, una mujer de 87 años y un varón de 75.

Acumula 11 altas epidemiológicas más desde el informe del viernes, lo que hace un total de 130 pacientes curados. En aislamiento domiciliario hay 188 pacientes. Registra un total de 25 sanitarios que trabajan en el SES con positivo de COVID-19, de los que 13 han recibido el alta epidemiológica.

A su vez, en el área de Salud de Méridahay 227 pacientes positivos confirmados, de los que 46 están hospitalizados, 18 de ellos en UCI. Acumula un total de 14 víctimas mortales, una más que el viernes, un varón de 73 años. Tiene 122 pacientes en aislamiento domiciliario.

Registra un total de 45 pacientes curados, seis más que ayer. Este área cuenta con un total de 20 sanitarios del SES que se han infectado durante la pandemia, de los que doce ya se han curado.

Por su parte, el Área de Salud de Plasenciaregistra 280 positivos, de los que 46 están ingresados en el hospital, nueve de ellos en UCI. Tiene un fallecimiento más en las últimas 24 horas, un varón de 83 años, lo que hace un total de 52 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Ha dado 48 altas epidemiológicas, once de ellas en las últimas 24 horas.

Tiene 134 pacientes positivos en aislamiento domiciliario. Acumula 91 sanitarios del SES que han dado positivos, 21 de ellos con alta epidemiológica.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serenasuma 174 pacientes positivos, de los que 29 se encuentran hospitalizados, 6 de ellos en UCI. Ha notificado 56 altas epidemiológicas, seis más que ayer. Se han producido dos fallecimientos desde el viernes, dos varones de 88 y 87 años, lo que hace un total de 13 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Tiene 76 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra un total de 55 profesionales del SES con positivo confirmado, de los que 24 están curados.

En cuanto al Área de Salud de Navalmoral de la Mata, registra un total de 173 positivos, con 29 hospitalizados. Tiene 29 personas fallecidas por coronavirus, una más que ayer, un varón de 90 años. Registra 22 altas epidemiológicas, siete más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 93 pacientes positivos. Esta área tiene 13 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que tres han recibido el alta epidemiológica.

ElÁrea de Salud de Coriaregistra 68 positivos acumulados, nueve de ellos en ingreso hospitalario. Registra diez fallecidos desde el inicio de la epidemia, una más desde el viernes, una mujer de 72 años. Hay 35 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 13 altas epidemiológicas, seis más en las últimas 24 horas. Tiene 11 sanitarios del SES con coronavirus de los que cinco se han curado.

Finalmente, en el Área de Llerena-Zafrahay 40 casos positivos confirmados acumulados, 7 de ellos hospitalizados. Acumula 5 pacientes curados y cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. En este área hay 23 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra diez profesionales sanitarios del SES que han dado positivo.

FuenteEuropa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí