El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que el Día de Extremadura de este año será un homenaje tanto para las víctimas, como para los trabajadores del coronavirus.

El presidente, tras incidir en el coronavirus está generando situaciones “dramáticas” en las familias, ha defendido que cuando pase la crisis sanitaria habrá que “elaborar el duelo” porque “han sido momentos muy duros para mucha gente”.

“Aquí ha habido gente que los padres han estado uno ingresado en el hospital positivo y otra en una residencia y los hijos sin poder ir a verlos. Aquí hay gente que se le han muerto el padre y la madre y en los entierros estaban dos personas. Aquí ha habido situaciones dramáticas y esta sociedad tendrá también que elaborar el duelo”, ha declarado.

Así las cosas, en una entrevista este viernes en Radio Almendralejo, recogida por Europa Press, Vara ha explicado que para “elaborar el duelo” él tiene pensado “rendirles un gran homenaje a todos los que han fallecido, un gran homenaje a todos los que han trabajado”.

“El Día de Extremadura este año no haremos celebración, sólo haremos una que es ésta, la celebración de todos aquellos que han fallecido a lo largo de estos meses, y todos aquellos que han estado trabajando en la puerta de un hospital o reponiendo botellas de leche en un supermercado”, ha afirmado.

“Yo nunca imaginé en mi vida que esa persona que pone todos los días las botellas de leche o las barras de pan en un lineal de un supermercado iban a ser tan importantes en nuestras vidas, y yo creo que eso es lo que tenemos que poner en valor”, ha subrayado Vara. Además, ha reflexionado sobre que “seguramente eso en el futuro haga que le demos mucha más importancia a según qué cosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here