Un centenar de tenistas participarán en el Open Internacional de Tenis Cáceres
Autoridades en la presentación del Open Internacional de Tenis Cáceres Patrimonio de la Humanidad Trofeo Orencio Carrascal - JUNTA DE EXTREMADURA

Un centenar de tenistas nacionales e internacionales disputarán el Open Internacional de Tenis Cáceres Patrimonio de la Humanidad Trofeo Orencio Carrascal.

El torneo tendrá lugar del 28 de junio al 4 de julio en el Real Club de Tenis Cabezarrubia de la capital cacereña, siendo el pistoletazo de salida del Circuito IBP Tennis Series 2021 que concluirá en Madrid el próximo otoño.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal, ha subrayado el valor especial que tiene el Open Internacional de Tenis ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ que, incluso en plena pandemia ha realizado un esfuerzo por perdurar en el calendario y crecer en proyección nacional e internacional. Tanto es así que está dentro del Circuito IBP Tennis Series.

En esta línea, ha recordado que la Junta de Extremadura trabaja en la consolidación de la comunidad como destino de excelencia para la práctica deportiva. «Eventos como este Torneo Internacional demuestran todo lo que la región puede ofrecer como sede de eventos nacionales e internacionales», ha argumentado.

Asimismo, ha insistido en la importancia de trabajar conjuntamente con entidades y empresas patrocinadoras «ya que citas deportivas como ésta sirven de impulso en la reactivación social y económica de la región y el país», recoge en nota de prensa la Administración autonómica.

Dan de Sande también ha hecho referencia al carácter solidario de este torneo, que aportará 500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Cáceres. «El deporte es mucho más que competición -ha dicho-. Es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor».

Por último, ha recordado que la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte desarrollan programas transversales, como herramienta para avanzar en la lucha por acabar con las desigualdades sociales.

 
FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí