El Clúster de Turismo de Extremadura reunirá en Cáceres el próximo día 24 a empresas del sector turístico y del sector de alimentos orgánicos de cinco países europeos en la clausura del proyecto europeo ‘Marlo’ y para mostrar «el aumento de la competitividad» de las Pymes del sector agrícola local. En concreto, esta iniciativa ha tratado «el desarrollo sostenible de las zonas rurales europeas a través de la cooperación en la comercialización de los productos alimenticios locales y orgánicos».

El objetivo del encuentro es «compartir y facilitar» el ‘networking’ entre productores, distribuidores, cocineros y empresarios de hostelería, que trabajan con los alimentos «orgánicos y saludables», y detectar «oportunidades de negocio a raíz de la cooperación». Para ello, el evento se dividirá en tres partes: primero una mesa redonda con empresarios, después una zona de ‘networking’ y espacios para compartir experiencias y, por último, un ‘showcooking’ con productos orgánicos.

El proyecto, liderado por la AEI Clúster del Turismo de Extremadura, está formado por un consorcio europeo de siete socios de cinco países diferentes: Chipre, Italia, Lituania, Letonia y España; y está cofinanciado por el Programa de Aprendizaje permanentes de la Comisión Europea.

Artículo anteriorLos extremeños, colgados del móvil
Artículo siguienteLos PAC vuelven a abrirse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí