cáceres

El III Triatlón Cáceres Ciudad Histórica (sobre Distancia Olímpica y en horario nocturno) reunirá a unos 200 deportistas en la capital cacereña, que saldrán del embalse de Guadiloba a partir de las 19:00 horas para llegar a la Plaza Mayor una vez realizadas las pruebas.

La carrera, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio, ha sido presentada este martes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo y director técnico de la carrera, José Manuel Tovar, quien ha explicado que los deportistas llegarán de todos los puntos de país y entre ellos se encuentran triatletas de “primera línea del panorama nacional”.

Así, el primer tramo del triatlón será de natación con una distancia de 1.500 metros y se realizará en el Guadiloba. El segundo segmento, ciclismo, recorrerá una distancia de 40 kilómetros desde el citado pantano a la Plaza Mayor por la carretera de Trujillo (N-521) para concluir con el último tramo de carrera a pie y que se realiza por un recorrido urbano de 10.000 metros por el centro de la ciudad.

Según Tovar, la hora de la prueba hará más espectacular la competición, “puesto que el último segmento de carrera a pie coincidirá con la puesta del sol y la iluminación ornamental de Cáceres”; como también las transiciones entre deportes, que serán en el Guadipark para cambiar de natación a bicicleta, y en Plaza Mayor donde se dejarán las dos ruedas por las zapatillas de correr.

En este sentido, tanto Muriel como el director de la prueba han coincidido en que “vincular patrimonio y deporte es un activo para las dos partes”, ya que permite hacer una carrera espectacular y, a la vez, enseñar partes de lo que hace más reconocible a Cáceres, como su ciudad monumental, motivo por el cual también se ha decidido hacer la presentación en el Baluarte de los Pozos.

Por su parte, el presidente del Club Natación Los Delfines, Carlos Manuel Peña, ha agradecido la colaboración de las instituciones y empresas privadas que permiten llevar a cabo una prueba de estas características, que necesitan de una importante logística, en la que colaborarán más de 100 voluntarios, además de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Además, es de las carreras del circuito con mayor dotación económica en premios, superando los 2.500 euros.

En esta prueba podrá participar cualquier persona nacida en el año 1998 o anterior. Todos los participantes deberán estar federados por la Federación de Triatlón o tramitar la licencia de un día para la prueba, que contará con cronometraje automático mediante chip codificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here