El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que el Gobierno de Extremadura ha consignado en sus presupuestos de 2014 para Turismo un total de 22,6 millones de euros, lo que supone un aumento de 3 millones más respecto a lo presupuestado para este año 2013.

Del Moral ha señalado que este dinero se empleará principalmente en la promoción del proyecto del Tajo-Internacional y en mejorar el patrimonio natural en torno al agua, como las instalaciones hoteleras del embalse de Orellana, la única playa de interior con bandera azul de España, o a seguir avanzando en proyectos en el gran lago Alqueva, que se comparte con Portugal, de cara a seguir atrayendo visitantes a la zona.

Patrimonio, naturaleza y agua

Por su parte,  la directora general de Turismo, Elisa Cruz, con motivo de la ponencia ‘Patrimonio, naturaleza y agua: creando productos turísticos singulares en el Tajo Internacional’, ha señalado que este proyecto es “un ejemplo perfecto para potenciar el turismo basado en el agua”.

Cruz ha recordado que desde que en 2007 se declaró a la zona de ambos lados de la frontera hispano-portuguesa como Parque Natural, los dos países han trabajo en un proyecto transfronterizo para crear “un contenido al visitante que viene a Extremadura”.

“Es uno de los proyectos más importantes que hay en marcha en la región y, aunque está capitaneado por la Diputación Provincial de Cáceres, el Gobierno de Extremadura también está trabajando en la elaboración de contenidos”, ha dicho la directora general.

Además ha hecho referencia a que también se está impulsando la candidatura del Puente romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad y que se está estudiando presentar un proyecto conjunto con el Tajo Internacional.

Turismo de Golf

El equipo del programa “España, golpe a golpe” que Televisión Española (TVE) comenzará a emitir en noviembre, ya ha grabado un capítulo dedicado a los recursos turísticos relacionados con el golf en Extremadura, además de abordar otros aspectos como la cultura y la gastronomía de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here