Torrejón el Rubio esta listo para la representación, un año más, de su tradicional Auto Sacramental de la Navidad, el cual tendrá lugar este próximo sábado, 30 de diciembre, a partir de las 20,15 horas, en la parroquia de la localidad.

Participarán en esta representación más de 40 personas, en concreto un grupo artístico compuesto por 36 personas de todas las edades, al que se suma otro equipo de siete personas encargadas de todo lo que se refiere a aspectos técnicos de sonido, iluminación y proyección de imágenes.

Se trata de una representación, ha hecho constar la organización, que cada año “va aumentando su complejidad, aportando nuevas escenas y modos de representación”, y que es posible, se añade, “gracias a la implicación de todas estas personas que forman parte de un gran equipo humano que desarrolla todo el trabajo de modo voluntario, sin las cuales el Auto Sacramental no se haría realidad”.

En cuanto al Auto en sí se indica que su texto dramático está basado en los evangelios de San Mateo y San Lucas, “que sirven de referencia casi fiel” para el desarrollo de todas las escenas, “que son adaptadas en sus diálogos a las necesidades del Auto, del templo y de los actores y actrices”.

Y su escenario, la iglesia parroquial, un edificio del siglo XV que acoge todas las escenas de la representación, las cuales completa un narrador que sirve de hilo argumental a todo lo que el espectador contempla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here