La bruja Circe

Son las piedras del mes de noviembre.

Para hacer un regalo, para comprarse un capricho, para la persona a quien desees proteger, tenga un amuleto y para todos aquellas que celebran su cumpleaños en el mes de noviembre.

Estas dos hermosas gemas, ideales, preciosas, propias de noviembre son topacio y el citrino.

No todos los meses tienen dos piedras preciosas principales. Ambas piedras guardan un significado especial desde tiempos ancestrales.

El topacio es una hermosa piedra preciosa de gran variedad de colores, siendo una de las más versátiles por sus colores. En su forma más pura el topacio es transparente, pero muchas veces contienen variaciones de amarillo, verde, azul, rosa y gris.

Las tonalidades más raras y caras son las rojas y rosas, las más comerciales son aquellas que han sido tratadas a altas temperaturas para sacar las tonalidades buscadas y la más popular tono arillos y dorados

En la Edad Media todas las piedras amarillas eran llamadas topacio, pero tan solo las piedras de mineral silicato formadas de aluminio y flúor son topacios.

El topacio natural se extrae principalmente de Brasil, México, Alemania, Sri Lanka y en los Estados Unidos.

Desde antiguo de consideró al topacio como una piedra que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, que ayuda a la relajación que da calma y tranquilidad, mejorando la salud en general.

El topacio también es la piedra conmemorativa del 4º aniversario de boda, por si alguien que me lea le es útil.

Tenemos el topacio azul que es una piedra de alegría, generosidad y abundancia.

Que fortalece y recarga, la fuerza que ayuda espiritualmente y físicamente. Favorece la confianza en una misma, que ayuda a superar las limitaciones y a realizar los objetivos.

Dra. de sabiduría. Los egipcios, lo consideraban un amuleto muy potente, contra el mal, se consideraba una piedra, coloreada con el atisbo dorado del Dios del Sol Ra.

Los Romanos lo identificaban con Júpiter, el poder y la sabiduría.

Citrino: Su nombre proviene de la palabra limón en francés, ésta piedra preciosa es el tipo de cuarzo más valioso, sus colores van desde amarillo, el color más valioso, a una tonalidad café. En la naturaleza, el citrino es usualmente color ámbar, éste se encuentra principalmente en Brasil, Rusia, Madagascar y en los Estados Unidos.

El citrino era usualmente usado como talismán en tiempos de guerra, algunos incluso creían que la piedra los hacía inmunes al veneno de serpiente. Actualmente muchos consideran al citrino como fuente de serenidad y claridad mental, como sea es una piedra bella y sus tonos dorados representan sabiduría, alegría y abundancia. Feliz día.

Artículo anteriorLa España de las dos velocidades
Artículo siguienteDiversos caminos y rutas culturales de Extremadura se promocionan en la World Travel Market

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí