la-foto-3-(2)

El músico británico Tony Rose acaba de presentar en Cáceres su disco ‘One More Time’, que contiene siete temas del estilo musical ‘skiffle’ y ha sido producido por el cantante y compositor Miky Gázquez (presidente del colectivo Lemon y Coco), además de recoger colaboraciones de artistas extremeños.

Se trata de un disco que ofrece una revisión actualizada de siete temas de un estilo de música muy peculiar y poco conocido en España, el mencionado ‘skiffle’. También incluye un blues que ha sido compuesto por el propio Rose.

Además, este trabajo ha contado con el apoyo de la Asociación Cultural Lemon y Coco que se encargará de su difusión a través de conciertos y campañas de promoción. Los interesados en el primer trabajo de Rose ya pueden comprar su primer álbum en la plataforma de distribución online de música Bandcamp.

Cinco años en Extremadura

Rose ha explicado que aunque es británico lleva más de cinco años afincado en Extremadura. Concretamente, su domicilio habitual se encuentra en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes y, sobre este hecho, subraya que “le encanta” Extremadura y que se siente “un extremeño más”, pese a que apenas habla español; eso sí, sabe pedir cañas y tapas en perfecto castellano…

Sobre los detalles del disco, Rose subraya que tenía “muchas ganas” de hacer algo que saliese de sí mismo ya que desde siempre ha participado con muchos grupos pero ‘One More Time’ es su primer trabajo en solitario, y lo lanza ahora, cuando cuenta ya con 75 años.

Rose empezó en 1943 a cantar en solitario en festivales de música religiosa cuando tenía 13 años. Ya en 1964 empieza a tocar música folk con un trío llamado South Land Trial con el que aparecerá en televisión con el que actuará en distintos festivales de Inglaterra.

Además, ha tocado en muchas bandas y festivales de folk celebrados en distintos países como en Inglaterra, Francia, Holanda o España, entre otros. Asimismo, Rose también toca una amplia gama de estilos musicales como son el folk tradicional, música irlandesa y canciones de autor.

[toggle title_open=”Skiffle” title_closed=”Skiffle” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

Si nos fiamos de la Wikipedia, el ‘skiffle’ es un tipo de música folk influida por géneros como el jazz y el blues.
Utilizan instrumentos como guitarra acústica y banjo, aunque también instrumentos improvisados e incluso caseros: peines, un folio, una tabla de lavar…
El ‘skiffle’ es un estilo musical, predecesor del rock and roll, que surge en EE UU a principios del siglo XX y que después de un periodo de olvido se popularizó de nuevo, en Inglaterra, en los años 50.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here