Captura-de-pantalla-2014-01-03-a-la(s)-09.55.00

En la categoría de actualidad, las principales tendencias tienen que ver con el #empleo, el cierre de la televisión autonómica valenciana, ETA y el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

El diputado de UPyD Toni Cantó, el ministro de Educación, José Ignacio Wert y el extesorero del PP Luis Bárcenas encabezan, por ese orden, las principales tendencias políticas en Twitter en 2013, según un ranking elaborado por la red social.

En cuarto lugar se sitúa el hashtag #YoCreoenRajoy y a continuación dos ‘trending topics’ relacionados con el movimiento independentista catalán: #FaremCatalunyaIndependent y #croquetes, la etiqueta que se puso de moda en verano para hablar de este tema después de que se extendiera en la red social el rumor de que Twitter había censurado la etiqueta #viacatalana.

El ‘top ten’ de tendencias políticas este año lo completan las etiquetas #L6NBárcenasdelReal, #CorruPPlandia, Evo Morales y PSOE. Para elaborar este ranking, Twitter ha extraído las tendencias en España durante 2013. Estas listas muestran lo que fue tendencia con mayor frecuencia en España en 2013, en lugar de representar el volumen de conversación sobre un tema o los temas que más se habla.

Según recuerda Twitter, “las tendencias no dan ninguna indicación del sentimiento, ya que cuando existen tendencias simplemente significan que ha captado la atención de los ciudadanos y usuarios españoles, no es que fuera necesariamente un éxito.

En la categoría de actualidad, las principales tendencias tienen que ver con el #empleo, el cierre de la televisión autonómica valenciana (#RTVVnoestanca), ETA, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (#LeyAnti15M), la sentencia del Prestige, de nuevo el caso Bárcenas (#lospapelesdebárcenas), #ÁnimoGalicia, las críticas a la última reforma educativa (#NoalaLOMCE), el trágico naufragio  de Lampedusa y la polémica por la intención de reducir las becas Erasmus (#ErasmusRIP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here