Los promotores lanzan este año un concurso para nombrar a los ‘Pinchadiscos pop’ oficiales.

Ni cambia de ubicación, ni se deja de realizar. El Contempopránea 2014 ya ha hecho públicas las primeras confirmaciones de los grupos que participarán en esta nueva edición, que contará con dos sedes: una en Badajoz, que acogerá el festival los días 5,6 y 7 de junio y la sede habitual de Alburquerque, los días 25 y 26 de julio.

De momento, los británicos Maxïmo Park lideran el cartel y presentarán en el festival extremeño su último álbum ‘Too Much Information’.  Otro de los grupos internacionales que se ha colado en el cartel es la banda parisina Exsonvaldes.

Entre las bandas nacionales, el cartel se configura con El columpio asesino, Love of Lesbian, La habitación roja, Sidonie, Izal, León Benavente, Niños mutantes, Klein, Fuel Fandango y Pony Bravo.

En la parte de DJ’s la organización ha anunciado a Zombie Kids y The Third Twin, entre otros, porque para esta edición se ha abierto concurso para pinchar en el festival.

Los abonos están ya a la venta a un precio promocional de 50 euros para los dos festivales.

Tributo a Automatics

El festival Contempopránea rendirá tributo en su edición de Alburquerque al grupo Automatics, una de las formaciones musicales más importantes del pop independiente español de los 90 con un sonido basado en guitarras distorsionadas y en melodías características del mejor pop británico.  Ocuparon un puesto de honor en el panorama independiente español, desde sus comienzos, hasta su disolución en 2001.

370746_g

¿Sueles amenizar las fiestas con tus vinilos o cds de pop? ¿Te gustaría hacer bailar al público del festival Contempopránea? Pues los organizadores del festival lanzan este año un concurso bajo el título ‘Pinchadiscos pop’; participar es tan sencillo como enviar un video (con enlace a YouTube) de cuatro minutos y una lista de canciones para una fiesta pop, a organizacion@contempopranea.com antes del 30 de enero. Los ganadores serán nombrados “Pinchadiscos Pop” oficiales del Festival Contempopránea y amenizarán algunas de las sesiones que se realizarán en las ediciones del festival tanto en Badajoz como en Alburquerque.[/toggle]

 Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here