La bruja Circe

Y me pregunta, Circe ¿cómo encuentras los temas? A mí entender los más fácil de escribir, es encontrar los temas.

Hoy por ejemplo charlando con mi prima, me pregunta sobre la harina de garbanzos.

Enseguida veo lo interesante del tema. Le explicaba a ella, y ahora a ti, que descubrí la harina de garbanzos y sus extraordinarias cualidades en unos días en los que alguien de la familia tenía una relación muy cercana con un vegano.

A la hora de los pinchos y meriendas que a mí me gusta celebrar en casa, era un verdadero martirio. Pero en lugar de quejarme hice lo que hago siempre, busco información, analizó, pruebo, comparo y aplico.

Descubrí todas las increíbles cualidades digestivas y aglutinantes de este producto, es vegano y apto para celiacos. Se puede crear un humus batiendo la gelatina natural que es el residuo del garbanzo. Muy útil para tartas veganas, con la harina de garbanzos se hacen las tortillas de patas veganas. Que me quedan riquísimas.

Hay sin duda que probar mucho los elementos y las texturas.

Pero os aseguro que podría escribir un buen anuncio de las cualidades del garbanzo y sus aplicaciones, desde fijar el nitrógeno y enriquecer la tierra a formar parte de la pastelería vegana y de la alimentación sana.

¿Es importante descubrir eso? Pues sí, es importante para mí.

Y es por eso y de ese modo, que una frase o un recuerdo se transforma en un tema de un pequeño artículo.

La lección es hacer como el garbanzo. Dejar la tierra mejor de lo que la encontraste, alimentar las mentes y los cuerpos, ayudar a hacer cosas enriquecedoras o endulzar la vida. Feliz día. Bendiciones.

Artículo anterior‘Yo tengo un novio aceitunero’ comienza su itinerancia por la provincia de Cáceres
Artículo siguienteEl espectáculo Malinche Symphonic llega a Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí