COMO-UNA-BOLSA-DE-RAFIA11344-1

LaBotiKa inicia una gira para recaudar fondos para la pequeña de Carcaboso.

El grupo de teatro LaBoTiKa ha comenzado una gira, que recorrerá 12 localidades de Extremadura Y que empezó la semana pasada en Villanueva de la Serena), para recaudar fondos a favor de Valeria Curto Moreno, una niña de 4 años que está afectada por una atresia pulmonar grave.

La pequeña Valeria, vecina de Carcaboso (Cáceres) será sometida este mes en el Boston Children’s Hospital de EEUU a la primera de las dos operaciones que necesita para tratar su patología, que supondrán un desembolso total de más de 300.000 euros para la familia.

Los vecinos de Carcaboso han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos de traslado y cirugía que debe asumir la familia de Valeria, una iniciativa que ha obtenido una excepcional respuesta por parte de ciudadanos, colectivos e instituciones de toda España.

La Asociación Ayuda a Valeria y La BoKiTa Teatro han presentado esta mañana la Gira Teatral a favor de Valeria, que se desarrollará con la colaboración de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres.

Así, La BoKiTa Teatro representará la obra ‘Como una bolsa de rafia’, en las siguientes localidades: Navalmoral de la Mata, 10 de junio; Cáceres, 11 de junio; Don Benito, 12 de junio; Malpartida de Plasencia; 18 de junio; y Mérida, 24 de junio.

A partir del mes de julio, LaBoTiKa girará por Trujillo, 1 de julio; Plasencia, 2 de julio; Montehermoso, 9 de julio; Moraleja, 23 de julio; Badajoz, 30 de julio; y Arroyo de la Luz, 21 de agosto.

La entrada es solidaria, con un precio en concepto de donativo a partir de 2 euros por persona.

‘Como una bolsa de rafia’ es “teatro social, mordaz, irónico y gracioso pera denunciar la situación de tantas mujeres anónimas y heroínas”, según ha explicado el guionista y director de la obra, Marce Solís.

‘Como una bolsa de rafia’ es un “desgarrador texto contado en primera persona por su divertida protagonista”, interpretada por la actriz Ana Franco. “Una mujer mayor pero muy lúcida y castiza que se encuentra ante una terrible situación después de haber vivido una vida difícil”, ha concluido Solís.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here