827_fichero_1

Será la primera vez que se celebre en tres teatros romanos, ya que al de Mérida, se unen el de Regina y Medellín.

La LX edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Badajoz), que se desarrollará el próximo verano, del 2 de julio al 28 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, así como en el de Regina y el de Medellín, ofrecerá espectáculos de ópera, danza, circo, cine, música, comedias y tragedias.

Con representaciones también teatrales, el festival se convertirá así en una “edición única” que “va a marcar sin duda un antes y un después en la historia del teatro no sólo en Extremadura sino en España”, según ha destacado durante la presentación del certamen de este año el presidente del ejecutivo extremeño, José Antonio Monago.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha presentado la programación del certamen, en el que se pondrán en escena en el Teatro Romano de Mérida nueve producciones, de las que siete son estrenos absolutos en la capital extremeña y un estreno internacional. Además, se proyectará un documental y se celebrará la tercera gala de los Premios Ceres, que tendrá lugar el 28 de agosto.

Captura-de-pantalla-2014-03-21-a-la(s)-11.12.44

Presupuesto y beneficios fiscales

El Gobierno de Extremadura ha incrementado este año su aportación al festival hasta los 2.279.000 euros, lo que representa prácticamente el 80 por ciento del presupuesto total del certamen, y ha agradecido el “impulso y ayuda” de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, del Ayuntamiento de Mérida y de “todos y cada uno de los patronos que han hecho un esfuerzo”, en palabras de Monago.

El Festival tendrá dos óperas en esta edición y la representación de ballet flamenco con Sara Baras con el estreno mundial ‘Medusa, la guardiana’

Monago ha señalado que en su condición de “acontecimiento de excepcional interés público”, el festival contará este año por primera vez con beneficios fiscales, de tal forma que las donaciones que se realicen al certamen tendrán una deducción de entre el 30 y el 90 por ciento y que podrán ampliarse con una acción publicitaria.

Por eso, el presidente extremeño ha invitado al tejido empresarial de la comunidad y del país a que “apueste por unirse a la marca del festival”, y ha señalado que este certamen está “avanzando en la incorporación de inversión privada”.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a los diversos espectáculos del festival ya están a la venta, a través de Internet, en Entradas.com y Promescena para grupos. Los precios oscilan entre los 12 y los 70 euros. Además, se han establecido descuentos especiales para algunos colectivos: desempleados, jóvenes y pensionistas, así como bonos por número de espectáculos y por compra anticipada antes del 15 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here