12234953_1173264279355153_7913599694183829500_n

La primera edición del programa ‘Teatro de Calle en Navidad’, que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Cáceres, recorrerá un total de 20 municipios cacereños, del 11 al 23 de diciembre, con la participación de diversas compañías que participan en este proyecto en el que se han invertido unos 77.500 euros.

En concreto, este nuevo ciclo cultural pretende ofrecer en diversas localidades de la provincia “un ambiente festivo y lúdico”, a través de pasacalles, espectáculos de luz y sonido y representaciones teatrales.

Son cuatro las compañías de teatro que participan en el programa: Asaco Producciones, Samarkanda, Teatrapo y ZTeatro.

‘Teatro de Calle en Navidad’ nace con el objetivo de “apostar” por las artes escénicas y “realzar” la arquitectura “más emblemática” de la provincia a través de luces y sonidos.

Y es que tras la representación del pasacalles, donde los asistentes podrán interrelacionarse con las compañías de teatro, se proyectará en la fachada de un edificio del respectivo municipio un espectáculo de luz y sonido que servirá para dar paso a la representación teatral en sí.

Los 20 municipios que acogerán el programa navideño son Alcollarín, Aldea del Obispo, Barrado, Benquerencia, Botija, Brozas, Casillas de Coria, Ceclavín, Galisteo, Herrera de Alcántara, Hinojal, Jaraicejo, Losar de la Vera, Morcillo, Pinofranqueado, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, Segura de Toro, Talaván y Villasbuenas de Gata.

Asaco Producciones presentará su ‘Maratón tontón’, una “extraña y extravagante carrera” protagonizada por unos personajes “peculiares”.

Por otra parte, Samarkanda recorrerá los municipios con el ‘Pasacalles Crisálidas’, donde diversos insectos harán un recorrido sobre zancos, animados por música, fuego y acrobacias. Respecto a esta agrupación, la jefa del Área de Cultura ha destacado el “fuerte atractivo visual”.

En cuanto a Teatrapo, la compañía ofrecerá un “espectáculo vintage” con ‘Locomotion’, un recorrido en el que cuatro personajes pilotarán vehículos de época acompañados por un gigante.

Ya por último, la compañía ZTeatro combinará acrobacias y magia a través de ‘Rasmot y Rindgret, Elfos de Navidad’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here