fachada-tapara

Productos de calidad, buen precio y cuidada atención son para los propietarios y trabajadores de este joven establecimiento hostelero cacereño las principales señas de identidad de su negocio.

La hostelería y el gusto por la cocina es lo que unió y sigue uniendo a Gonzalo Serrano y Beatriz Guisado, la joven pareja propietaria de ‘Tápara’, una tapería situada en la barriada cacereña del R-66 que, pese a su juventud, ha conquistado ya a muchos paladares.

Ambos son cocineros, estudiaron y se conocieron en la Escuela de Hostelería de Cáceres, se hicieron pareja, se marcharon juntos a Londres… y con lo que ahorraron “trabajando muchísimo” decidieron volver para hacer realidad un proyecto que tenían en mente, abrir en Cáceres una tapería. “Sabíamos que posiblemente sería difícil”, comenta Gonzalo, “pero decidimos arriesgarnos” y pusieron en marcha su idea. Tenían 27 años y hoy, dos años después, se muestran “contentos y muy satisfechos” de lo conseguido, “orgullosos” tanto de la “buena respuesta” del público como del “magnífico equipo de trabajo” que han creado.

La andadura de su establecimiento, al que bautizaron con el nombre de ‘Tápara’, se inició en un local de apenas 70 metros en el Nuevo Cáceres, que pronto tendrían que abandonar, pues “por suerte se nos quedó pequeño”. Necesitaban algo más grande, y se trasladaron a su actual establecimiento, en el R-66, que como señala su propietario “tiene el mismo nombre y el mismo concepto”, lo único que cambia “es que ahora podemos atender a más clientes, asumir más volumen de comidas, tener un restaurante más señorial…, en definitiva, un establecimiento mucho mejor”.

Un concepto claro

Arriesgaron y están triunfando, y ello pese a que como ellos mismos reconocen en el sector de la gastronomía hay ahora mismo en Cáceres “un alto nivel” y hay cada vez más taperías.

Gonzalo Serrano no sabe qué es lo que los clientes ven en su tapería mejor o diferente a las demás para elegirlos, lo único que sí tiene claro es cuáles son sus prioridades y las de todos sus trabajadores. “Para nosotros lo primero es tener un buen producto, y a esto añadimos mucha calidad, un precio bastante asequible y un cuidado exquisito a los clientes”. Son sus prioridades, lo que siempre mantienen: Producto bueno y de calidad, buen precio, y ello ‘sazonado’ siempre con una cuidada atención al cliente.

comedor-tapara

En cuanto a su cocina, teniendo en cuenta que antes de en Cáceres Gonzalo y Beatriz ya habían trabajado en Suiza y Londres, aprovechan este hecho para introducir en ella todos sus conocimientos, compaginando gastronomía extremeña con cocina internacional. “Nos basamos sobre todo en la gastronomía extremeña, pero introducimos en algunos casos enfoques de la cocina internacional”.

Y para terminar, dirigiéndose a los que aún no les conocen, tan sólo piden que les den la oportunidad de mostrarles lo que hacen. Que han llegado al mercado cacereño “con muchas ganas, buenos productos y el principal objetivo de que la gente salga satisfecha de nuestro comedor, de nuestro restaurante…”, y que todos los que trabajan en ‘Tápara’ “somos una familia joven, muy preparados e ilusionados, y con muchas ganas de trabajar y demostrar lo que somos capaces de hacer en el mundo de la cocina y la restauración”.

Información y reservas: 927 03 45 05 · C/ Calle Islas Filipinas 4 – Cáceres

Artículo anteriorSemana del 3 al 9 de octubre
Artículo siguienteLa V Marcha Solidaria ‘El alpargatazo’, a favor de la Asociación Contra el Cáncer, reunirá a mil senderistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí