IMG_9519

Una nueva asociación lucha por evitar el despoblamiento rural e impulsar infraestructuras en la comarca

La Diputación de Cáceres ha respaldado la presentación de la nueva asociación Somos Sierra de Gata, que nace con la voluntad de luchar contra la despoblación del mundo rural y ofrecer mayor calidad de vida a los 24.000 habitantes de esta comarca cacereña.

La asociación se creó apenas un mes antes de que se produjera el incendio en la comarca sierragatina que arrasó 6.000 hectáreas de paisaje.

Cordero ha felicitado a los integrantes de la asociación, ciudadanos procedentes de muy distintos sectores sociales y profesionales, “por unirse para trabajar por el mundo rural”.

De esta forma, Cordero ha subrayado que desde la Institución Provincial Se trabajará por la “ruralización de la región, evitando así que en Extremadura se cierren pueblos, como sí ha ocurrido en otras comunidades”.

El presidente de la asociación, José Miguel López, ha justificado la creación de este nuevo colectivo para “mirarnos y vernos como una comarca, y no como la suma de 20 municipios”.

Así, entre los objetivos de esta asociación se encuentra dinamizar social, cultural y económicamente la comarca, “pero empezando por mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante infraestructuras, para luego poder potenciar el turismo” ha especificado José Miguel López.

Otra de las propuesta más llamativas de la asociación es la creación de unos premios anuales, denominados ‘Gata Negra/Gata Verde’, para galardonar al rincón más hermoso de la comarca e “implicar a instituciones, empresas, organismos y ciudadanos en el cuidado de la comarca”.

Además se trabajará en medidas muy concretas como es la creación de transporte interurbano, con el fin de dinamizar la economía y el flujo de población, “porque sin un transporte público, una parte importante de la población está forzosamente recluida” ha concluido.

Artículo anteriorExtremadura se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio
Artículo siguienteEl color de la Vera protagoniza septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí