La bruja Circe
Se acerca el solsticio, es el día 22 y la ventana dura tres días hasta el 24 «San Juan» y algunas me habéis preguntado cómo hacer un ritual es fácil vela blanca, hierbas para bendecir, varitas de incienso, fuego o agua y granos como ofrenda a la tierra, aunque también podéis ofrecerle plantones de árboles o plantas perennes y chucherías dulces para los duendes.
En mi Tik tok y mi Facebook teneis los vídeos.
Quien celebra un rito con varias personas, hablará por la gran diosa cósmica y la madre tierra. Y ahora hablo en nombre de la señora de la vida.
A vosotros humanos que acudís esta noche a honrar a los espíritus del aire que avientan el polen y propician los frutos, que remueven lo viejo y traen aromas exóticos y lejanos.
Los espíritus del fuego que habitan las atalayas del norte, donde se quema lo antiguo y se hace espacio para la renovación, queman lo inútil y lo trasforman en abono para la nueva vida.
Los espíritus de las atalayas del oeste, espíritus de las aguas señores la creatividad, musas, nereidas, sirenas y lluvia generosa, que fecunda la tierra.
Los espíritus de la tierra, juguetones y traviesos, poderosos y bellos, hijos de la madre Gaia, los que atraen el oro y el trabajo rentable.
Yo, la madre, señora de la tierra, portadora de los bienes de los hombres, creadora de los frutos, la sembradora, la que recorre los caminos, la señora de la noche, la que cuida de sus hijos aun en la oscuridad.
Yo soy la que mueve las aguas y propicia el arte, la que bendice a los caminantes y pone su manto protector sobre toda nueva vida, yo la que trae aventuras nuevas, yo a la que todos los pueblos han adorado en una u otra advocación, os bendigo porque habéis mostrado respeto, habéis invocado protección y habéis recordado mis nombres. Quemad el pasado y salid de aquí con la bendición de la madre, llevaos la suerte y la abundancia con vosotros.
Y con esto abro el círculo pero no lo rompo, que salgáis limpios y bendecidos.