Empleo Plasencia
Participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia en 2021. Santa María La Real

Si buscas empleo en Plasencia y alrededores, todavía estás a tiempo de inscribirte en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia. Este programa gratuito destinado a guiar y orientar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales, finaliza su plazo el lunes 24 de enero.

Los participantes, que en las últimas ediciones consiguieron una exitosa inserción del 60%, contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas para fomentar su inserción laboral.

La Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia, orientará laboralmente de forma completamente gratuita a un máximo de 30 personas desde febrero, fecha en la que se iniciará el programa, hasta el mes de julio.

La iniciativa, que en ediciones anteriores ha logado un 60% de inserción, está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Junta de Extremadura y, en este caso, del Ayuntamiento de Plasencia.

¿A quién va dirigido?

Pueden participar hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años; con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Deben realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Registro Municipal del Ayuntamiento (Calle del Rey, 6).

Metodología mixta

La Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia tendrá un formato mixto con clases online y presenciales. Así, las personas que resulten seleccionadas para participar en el programa se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones de la Universidad Popular, cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. Allí se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

¿Qué actividades harán?

Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Otras Lanzaderas Conecta Empleo

De todas formas, si estás sin trabajo pero vives en otro punto de Extremadura no te preocupes porque Santa María La Real también ha habilitado estas Lanzaderas Conecta Empleo en otras ciudades de la región como en Cáceres, Mérida y Badajoz.

Al igual que en Plasencia, las personas interesadas en participar disponen hasta el 24 de enero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es así que daos prisa porque, a veces, este primer paso es lo que se necesita para encontrar un empleo.

Además, como apoyo a estas Lanzaderas, desde los canales de redes sociales de Santa María La Real realizan diferentes webinar con los que enseñan distintas habilidades para buscar trabajo. El último fue ayer mismo con el nombre #Trucos que no conocías de #Drive para ayudarte en tu #BúsquedaLaboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here