El Gran Circo Acrobático de China, la magia de Jorge Luengo, la gala de Navidad del Conservatorio Profesional de Danza y una obra de teatro para público familiar son las cuatro propuestas del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.
La primera cita será este miércoles, día 20, a las 20:00h con la gala de Navidad del Conservatorio Profesional de Danza ‘Sagrario Ruiz Piñero’ a la que se puede acceder por invitación. Los estudiantes de danza clásica pondrán en escena una suite del ballet Don Quijote con música de L. Minkus y en la que se narran las aventuras amorosas de Kitri y el Barbero Basilio, y en relación a esta historia de amor Don Quijo y Sancho Panza desarrollan varias aventuras.
Ya el jueves, día 21, el Gran Circo Acrobático de China llega al teatro de la calle San Antón con dos funciones, a las 17:00 y a las 20:30h, y con casi todas las entradas vendidas. El espectáculo está calificado como único en el mundo y con más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil.
El show invita al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar. El hada Fénix encuentra al niño que salta al mar y conmovida por su coraje salva al niño y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino. El espectáculo está recomendado a partir de 4 años y tiene una duración aproximada de 100 minutos.
El mago cacereño Jorge Luengo presenta su espectáculo T-Hipnotizo el viernes, día 22, a las 20:30h. El Premio Mundial de Magia sorprenderá al público con sus asombrosas habilidades en su último espectáculo, un divertido y original show que combina la hipnosis, el humor y la magia y en el que Jorge Luengo ofrece a los asistentes la posibilidad de cumplir un deseo gracias a su subconsciente.
La agenda cultural del Gran Teatro concluye esta semana con la obra ‘El farolillo mágico’, que podrá verse el sábado, día 23. Bajo la dirección de J. Raynaud y textos de Álvaro Durán, los actores Jorge Rivero y José Borda se suben al escenario a las 18:30h.
Se trata del espectáculo navideño de la productora AnimaTx, en el que sus personajes -León, Maya y dos divertidas sombras- invitan a toda la familia a una gran aventura teatral y musical repleta de ilusión.
La obra se ambienta en Navidad, una época entrañable que enseña que todo es posible con un poco de imaginación y la magia de la tradición. Esto mismo descubrirán León y Maya, dos hermanos nacidos en el seno de una familia humilde que nunca han recibido el ansiado regalo que piden a Santa Claus.