87a15abe-8357-4856-a7e9-dd1d40ea7f54

d034d2b6-610e-4f28-a3de-24dc95484249

Un ruta senderista partirá el próximo sábado, 21 de mayo, desde el precioso pueblo de San Martín de Trevejo (en plena Sierra de Gata), con el objetivo de recaudar fondos destinados a Valeria, una niña de cuatro años enferma que vive en Carcaboso y que necesita una intervención quirúrgica en Boston (EE UU).

Valeria sufre atresia pulmonar grave y debe ser intervenida quirúrgicamente en Norteamérica.

El recorrido dará comienzo a las 10:00 horas en la popular Plaza Mayor de San Martín de Trevejo. La inscripción cuesta 10 euros y tras el registro correspondiente, los senderistas realizarán un breve recorrido por las calles de esta población para ascender al Puerto de Santa Clara.

Arquitectura interior cuida, agua corriendo por sus calles de piedra, paisajes espectaculares y lengua propia. Todos estos alicientes presenta San Martín de Trevejo.

Todos los senderistas recibirán una mochila de regalo, obsequio de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. A continuación, continuarán por la antigua calzada romana en dirección al popular castañar, un singular ecosistema propio de la Sierra de Gata, formado por bosques de roble y castaño.

La duración del trayecto es de unas cuatro horas con un recorrido de 10 kilómetros y 600 metros con una pendiente máxima del 8% y de dificultad media baja.

Al finalizar se ofrecerá a los participantes comida y bebida, así como un sorteo con más de 20 regalos donados por empresarios de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here